jueves, 15 de marzo de 2012

¿Qué son las varices en las piernas? Las venas varicosas son venas hinchadas y agrandadas que por lo general son de color azul o púrpura oscuro. También pueden ser verse abultadas o tener una apariencia retorcida.
Las venas varicosas se desarrollan cuando las pequeñas válvulas dentro de las venas dejan de funcionar correctamente. En una vena sana, la sangre fluye en una dirección sin problemas al corazón. La sangre no fluye hacia atrás porque una serie de pequeñas válvulas se abren y se cierran para permitir el flujo de la sangre en una sola dirección. Si las válvulas se debilitan o se dañan, la sangre puede fluir hacia atrás y se puede acumular sangre en la vena, causando eventualmente el problema conocido como varices varicosas o varices en las piernas.
Las venas varicosas son una condición muy común y afectan a 3 de cada 10 adultos. Por lo general, las mujeres tienden a ser más afectadas que los hombres.
Cualquier vena del cuerpo puede hacerse varicosa, pero más comúnmente se desarrollan en las piernas y los pies, especialmente en las pantorrillas. Esto se debe a que pararse y caminar pone más presión sobre las venas en la parte inferior del cuerpo.
Para la mayoría de las personas, las venas varicosas no representan un grave problema de salud. Las venas pueden tener un aspecto desagradable, pero no deberían afectar a la circulación o causar problemas algún salud a largo plazo. La mayoría de las venas varicosas no requieren ningún tratamiento.
Pero para algunas personas las venas varicosas pueden causar dolor y piernas hinchadas. En casos raros, también pueden causar complicaciones mayores, tales como decoloración de la piel y úlceras en las piernas. Las venas varicosas son más propensas a requerir tratamiento si están causando malestar significativo o si se presentan complicaciones graves de salud.
En la actualidad hay varios diferentes procedimientos quirúrgicos para quitar las venas varicosas, aunque el primer tratamiento es por lo general el de las medias de compresión. Estas son medias que han sido especialmente diseñadas para apretar las piernas y mejorar la circulación.
Para saber más sobre las varices en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario